Tiendas Esotéricas en Navarra

11/05/2017
Tiendas Esotéricas en Navarra

Navarra y sus Tiendas Esotéricas, es un lugar de tradiciones ancestrales, cubierto por un manto de misterio que desde el siglo XVI lo ha acompañado, la sociedad de ese entonces se caracterizó por sus creencias en mitos, leyendas y en la sabiduría de las mujeres que por ese entonces usaban la naturaleza para curar enfermedades de su pueblo.

La historia medieval une la brujería y el esoterismo con Navarra, donde los aquelarres, las pócimas, los exorcismos y las persecuciones fueron verídicos, según documentos de la época, siendo las acusaciones de brujería entre vecinos algo común, aunque en muchas ocasiones infundadas.

Las tiendas de productos esotéricos en Navarra conservan esa magia ancestral que la inquisición quiso eliminar en las más de 60 localidades que invadió, aun en la actualidad se tiene la creencia de que las brujas existen y todo gracias a la sangre heredada de esas sabias mujeres que con sus conocimientos y creencias en la naturaleza y lo mágico, curando personas e hicieron otros beneficios desde sus hogares aislados, lo que les permitía seguir su rituales, orar a su figura de creencia y todo con relativa tranquilidad, gracias a la forma del lugar.
Las tradiciones esotéricas de la ciudad incluyen la visita al museo de las brujas donde se puede observar una gran cantidad de imágenes, desde fotografías hasta otro tipo de instantáneas donde puede verse la historia, tradición y particularidades heredadas de dichos ancestros.

El día de las brujas es especial para la ciudad y aún más para las tiendas especializadas en esoterismo en Navarra, turistas y nativos completan la ruta de la brujería que comprende cuatro itinerarios, el primero va por los Valles de Roncal y Salazar y zona de Orreaga/Roncesvalles (Auritz/Burguete, Orreaga/Roncesvalles, Ochagavía, Burgui y Vidángoz), donde se documenta fueron las primeras persecuciones de las brujas en navarra.
El segundo comprende Urdazubi/Urdax, Zugarramurdi, Baztan, Bertizarana, Cinco Villas (Zugarramurdi, Urdazubi/Urdax, Arraioz, Bera y Doneztebe/Santesteban). El tercero viaja por Anocibar, Valles de Larraun y Araitz, Leitzaran (Anocíbar, Alli, Areso, Intza y Olagüe) y el cuarto visita Tierra Estella (Bargota y Viana). 

Situación de las Tiendas Esotéricas en Navarra

El turismo enfocado en toda la historia de Navarra alrededor de las brujas cazadas en el lugar ha ayudado mucho a que el comercio también crezca, aunque las tiendas dedicadas al tarot, rituales, limpiezas energeticas,etc en Navarra aún tienen trecho por recorrer para ganar credibilidad y clientela, la cual en gran medida asisten a los múltiples tarotistas y videntes que hay en la ciudad y que ofrecen sus servicios en locales organizados o a través de páginas web.

Recomendaciones para comprar productos en tiendas esotéricas en Navarra

Antes que nada, es importante verificar que este tipo de comersios dedicados al esoterismo en Navarra que se visiten sean establecimientos que generen confianza, si es posible por recomendación de alguien que ya haya utilizado sus servicios, una vez en el lugar se debe comprar los elementos de los que se tenga la seguridad no vayan tener efectos adversos en su persona, de manera tal que conocer claramente alergias o reacciones adversas a ciertos alimentos, hierbas o productos le pueda salvar de una intoxicación.