La vista llega a ser lo que da mayor expresividad en el humano, y por mediante de ella se puede transmitir malas vibras, envidia, maldad, influencia negativa, entre otras.
Por lo tanto la mayoría de las personas suelen utilizar estos amuletos para protegerse de todo mal que se les acerque.
Los usan de distintas maneras, hay personas que los usan como collares, pulseras, tobilleras, zarcillos, llaveros, accesorios para poner en escritorios o en la puerta, entre otras opciones.
Ojo Turco y otros amuletos contra el mal de ojo:
20 Septiembre 2023
El ojo turco como la palabra lo dice, proviene del idioma turco y significa “abolorio del mal de ojo”, este tiene la forma de una gota plana, la cual puede ser de varios colores y dependiendo de este tiene una función específica; en el medio se encuentra la figura de un ojo el cual emana fuerzas de protección.
Por lo tanto es muy común que sea utilizado como un amuleto para evitar las malas energías y el mal de ojo.
Aparte del ojo turco que es el amuleto más común contra el mal de ojo, también existen otros como por el ejemplo el ojo de Fátima.
También conocido como Khamsa o la mano de Khamsa; este amuleto es de origen árabe, tiene la forma de una mano y los cinco dedos representan a los cinco pilares del Corán que son el ayuno, la Oración, la profesión de la fe, la peregrinación de la Meca y la limosna.
Otros amuletos muy utilizados desde luego es el colgante contra el mal de ojo o colgantes de ojo turco, los cuales cumplen con la misma función que es alejar todas aquellas energías negativas que rondan alrededor.
Lo idóneo es que todos estos amuletos no sean comprados, sino regalados por alguien para que así la fuerza de protección sea mucho mayor.
El ojo turco es fabricado con una variedad de colores, pero debemos tomar en cuenta que cada color sirve para algo específico; a continuación te los nombraremos.