Llave de la vida

Llave de la vida: Su significado

Vamos a explicarte con todo detalle su significado, a fin de que aprendas un tanto más acera de los misterios y la cultura que oculta. Sigue leyendo y verás todo lo que necesitas saber acerca de la también llamada Cruz Egipcia o Ankh!

La cruz egipcia es asimismo  Ankh y se trata de un símbolo milenario, en tanto que cuenta con más de tres mil años de antigüedad. Se trata de un símbolo que siempre y en toda circunstancia ha estado asociado a los dioses y que tiene sus orígenes en el viejo Egipto, en donde era bastante frecuente hallarlo en múltiples de sus jeroglíficos y en muchas representaciones de arquitectura.



Esta cruz egipcia, llamada también la llave del renacer o de la vida por el intrínseco significado que tiene con la vida. Esto era representado en muchas estatuas, portado por aquellos que anhelaban la busca de la inmortalidad o bien poder seguir su vida en el más allí.

En un comienzo solamente era usada por el Faraón, mas con el paso del tiempo y la evolución de las opiniones, cada vez fueron más las personas que comenzaron a emplear el Ankh  como un símbolo rutinario en pos de suerte o bien la esperanza de una vida mejor.

A pesar de que prosiguió asociando su figura a la de la vida, esta asimismo varió en múltiples aspectos en tanto que asimismo se comenzó a relacionar como un símbolo del renacer y con el tiempo asimismo fueron muchos los faraones que comenzaron a tomar su nombre como una parte del suyo, como el renombrado Tut-Anj-Amón.

¿Está de moda?

Cada vez hay más personas que buscan colgantes, llaveros, camisetas y tatuajes de llave del renacer o de la vida. Esto se debe a que aparte de estas acepciones que hemos comentado previamente,  es un bello elemento estético  y un amuleto a la vez!.

En este sentido, se comprende como un símbolo de sexualidad y de fecundidad, dado a que por su forma característica, se semejan a las partes sexuales tanto del hombre como de la mujer, con lo que se toma como símbolo de reproducción, fecundidad y unión sexual.

Se trata de una cruz que ha sido adoptada por muchas etnias y religiones, con lo que es frecuente ver el tatuaje en personas de diferentes religiones, lo que ha disparado la popularidad del mismo al poderlo localizar en diferentes lugares.

En busca de buscar una vida mejor o bien sencillamente para poder representar un nuevo cambio, esto es, una forma nueva de comprender la vida, una busca nueva que pretende romper con todo lo viejo.  Ankh acaba por aportar ese significado, tal y como si se hubiese vuelto a nacer y iniciar nuevamente.

Tiene bastante relevancia en el propio ciclo de la vida, tanto para los comienzos, como asimismo para sus finales. Este género de símbolo se ha puesto de moda en tatuajes pequeños o para acompañar con tatuajes de letras y nombres.

Ilumina tu vida con esta llave o cruz egipcia en colgantes, llaveros y todo tipo de abalorios espectaculares!

Susan Maiocchi

Me ha encantado el colgante de la llave de la vida, gracias por enviarlo tan rapido.

Mario Chavarría Segundo

De lo mejorcito que encontré

Dn. Marcos Pulido Segundo

rapidez y economia, estupendo.

José Villaseñor

Me enviais la llave a las islas canarias???

Deja un comentario